Si fuiste invitado a un funeral pero no estás muy seguro de cómo son las reglas de etiqueta y comportamiento para verte respetuoso, estos son algunos consejos que te ayudarán a mostrarte atento y no ser grosero sin intención.

  • Pregunta si habrá etiqueta de vestimenta. Algunas familias prefieren que todos asistan vestidos de negro como generalmente se acostumbra, mientras que otras pueden solicitar algo más simbólico como ir de blanco; incluso hay algunas que no definen ninguna y puedes acudir como prefieras. De cualquier manera, si fuera este último el caso, asegúrate de no vestir muy llamativo.
  • Da el pésame. Esto es básico en todo servicio funerario, sólo ten presente el no hacerlo muy extendido y sólo brinda tu apoyo en caso de que sea requerido.
  • Sé discreto. No hables muy fuerte, no te rías y mantén tu teléfono celular en silencio.
  • Lleva flores adecuadas. Si vas a llevar un arreglo o corona florar, cuida n hacer en extravagancias que se lean fuera de lugar, si no sabes bien qué elegir, te conviene comprar el detalle fuera de las instalaciones de la funeraria o panteón.

Con estos simples consejos de comportamiento en un funeral te mostrarás respetuoso y cauto.